Proeza de Tigres en el mundial de clubes

 


Esta semana la portada de los diarios deportivos de México mencionan una proeza que ningún equipo había logrado antes. Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, derrotó al Palmeiras de Brasil, representante del mejor futbol de la Conmebol y se calificó a la final del mundial de clubs. Tigres suma otra hazaña que le agrega este misticismo para convertirse en el quinto grande del futbol mexicano. 

La verdad es que el equipo comandado por el "Tuca" Ferretti mostró un mejor futbol que su rival y la capacidad de jugar al más alto nivel. Es algo histórico en el futbol mexicano pues siempre desde la Conmebol se había visto a los equipos mexicanos muy inferiores en calidad. El zarpazo de ayer confirma algo que ya habíamos estado diciendo, el futbol mexicano está a la par del brasileño y del argentino. Antes no lo habíamos podido demostrar con resultados, pero ayer tigres lo demostraron. De hecho, en el mundial de clubes pasado, Monterrey estuvo a punto de demostrarlo, jugándole de tu por tu al Liverpool de Europa. 

Lo que hizo Tigres es digno de resaltar y es sin duda el camino correcto que tiene que seguir muchos equipos en la liga mexicana. Armar un proyecto y de verdad competir de tú por tú en ligas internacionales. Enhorabuena y felicidades, Tigres, sería algo que sólo imagino en sueños que pudieran traer el título a México. 



Comentarios